Pablo Bercovich, candidato a legislador porteño por la lista que encabezan Juan Manuel Abal Medina y Carolina Papaleo, dijo en una entrevista en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos que “Hace 20 años que nadie incomoda al poder en esta ciudad. Y cuando digo nadie, incluyo al peronismo”.
Con un tono directo, Bercovich cuestionó la domesticación del peronismo porteño, al que acusó de haberse replegado sobre estructuras burocráticas, perdiendo su capacidad de interpelar y organizar al pueblo: “Hoy, en CABA, el peronismo no molesta, no disputa, no propone. Hay una resignación estructural que necesitamos romper”.
La lista Justa, Libre y Soberana, que integra como candidato a legislador, se presenta como una alternativa desde adentro pero con vocación de ruptura: “Venimos a proponer una oposición en serio, sin negociar gobernabilidad por cargos, sin cogobernar con los que ajustan, y sin callar cuando hay que hablar”.
Además, Bercovich señaló la urgencia de repensar la Ciudad desde una agenda popular: acceso a la vivienda, defensa del espacio público, apoyo real a las PyMEs y políticas educativas y de salud que no estén diseñadas para un marketing electoral, sino para resolver problemas concretos.
Para el candidato que acompaña a Abal Medina y Carolina Papaleo, no solo está agotado el ciclo del PRO en la Ciudad, sino también el de una oposición tibia y cómoda, que eligió adaptarse antes que confrontar. “No alcanza con que se termine un gobierno si no se termina también esta forma complaciente de hacer política desde la supuesta oposición”, sentenció Bercovich.
“Queremos volver a hacer del peronismo una herramienta de transformación, no una oficina que administra lo posible. Y eso solo se logra si volvemos a hablarle a los que se fueron porque se cansaron de ver a los mismos de siempre diciendo lo mismo de siempre”, concluyó.
La lista 329 de Justa, Libre y Soberbana, intenta recuperar la identidad y la militancia peronista, diferenciándose de aquellos sectores que, según sus referentes, han adoptado una postura de oposición amigable al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.






